Blog

Las chufas: un alimento Non-GMO

Los alimentos Non-GMO no están modificados ni alterados genéticamente. Por lo tanto, son alimentos mucho más saludables y beneficiosos para el organismo, como las chufas naturales Tigernuts Traders. Los GMO son elaborados a través de la bioingeniería y parecen mucho más apetecibles, con colores más vivos, mayor tamaño y ausencia de imperfecciones, aunque son menos adecuados para llevar una vida…
Leer más

Las chufas: Un alimento vegano

¿Cómo encajar las chufas en el concepto de vida sana asociado a la dieta vegana? A continuación, las principales razones por las que vale la pena incluirlas en una alimentación equilibrada. (más…)
Leer más

La chufa: un alimento con muchas propiedades saludables

Si de cultivos ancestrales puede hablarse, las chufas ocupan un lugar preeminente en el ranking de antigüedad de especies vegetales explotadas por el hombre. Se dispone de elocuentes indicios de que la civilización egipcia (3.000 años a. C.) fue pionera en el cultivo de este característico tubérculo marrón oscuro, parte hipogea de la juncia avellanada o…
Leer más

Las chufas: Un alimento kosher

Las chufas tienen cabida, obviamente, en cualquier proyecto de vida saludable, puesto que estos tubérculos cuentan con una serie de propiedades que los hacen tanto apetecibles como dignos de una dieta equilibrada y completa. (más…)
Leer más

Harina de chufa: harina sin gluten

A menudo, la búsqueda de una vida sana se encuentra con problemas físicos. Uno de los más extendidos en la actualidad es la celiaquía, intolerancia al gluten que requiere buscar alternativas alimenticias que permitan continuar llevando una vida saludable. (más…)
Leer más

Las chufas en la dieta crudivegana

La dieta crudivegana, que también recibe nombres como los de comida viva o “raw”, destaca por sus ingredientes, todo tipo de alimentos vegetales que deben ingerirse en su estado natural. (más…)
Leer más

La chufa: alimento saludable con alto contenido de fibra

La alimentación es uno de los pilares de una vida saludable, por lo que saber tener una nutrición adecuada proporciona una de las bases de una vida sana. Es por esto que la chufa es uno de esos alimentos que por sus propiedades nutricionales y organolépticas se encuadra perfectamente en dietas que buscan el equilibrio.…
Leer más

Las chufas en la dieta vegetariana

Para llevar una vida saludable es necesario cuidar la alimentación y conocer los beneficios de los alimentos para así poder aprovechar al máximo sus nutrientes. Muchas personas optan por llevar una dieta vegetariana, atraídos por los grandes beneficios que esta les reporta y uno de alimentos que se pueden integrar perfectamente en su dieta es la chufa.…
Leer más

La horchata de chufas y las fallas

Conforme avanza el mes de marzo, el pueblo valenciano empieza a sentir cerca las fallas, las flores, la música, el olor a pólvora, el ruido, los visitantes de último minuto, el fuego y cómo no, la horchata de chufas, bebida refrescante que además es un símbolo de vida sana y una enseña de la dieta mediterránea.…
Leer más

Estilo de vida saludable con alimentos saludables

¿Quién no ha deseado en algún momento perder esos kilos de más? A cualquiera de esos privilegiados que gozan de una esbelta silueta, quizás, también le interese este artículo, en el que se aborda cómo implementar una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable, libre de humos y basado en el deporte. (más…)
Leer más

7 razones por las cuales las chufas son un súper alimento

Las chufas son unas grandes desconocidas. Al menos, en cuanto se refiere a los elementos nutritivos que las componen. Íntimamente ligadas a la elaboración de horchata, las chufas aún hoy permanecen en el imaginario popular relacionadas con la bebida azucarada y, por tanto, nadie les ha prestado la atención que, en realidad, merecen. Sin embargo,…
Leer más