Chufas y otros 9 súper alimentos que combaten enfermedades

Cuidarse es fundamental para llevar una vida saludable. Sin embargo, la salud de los humanos está sometida a miles de cuestiones imponderables. Y por eso llevar una vida sana (con ejercicio físico moderado y una dieta equilibrada) es tan importante para el bienestar de las personas.

Cualquier prevención de enfermedades puede resultar conveniente. La alimentación, por lo tanto, puede ayudar a prevenir y paliar los síntomas de las enfermedades.

A continuación, se repasan algunos súper alimentos que pueden tener incidencia en el alivio de las sintomatologías de las patologías:

1. Manzana. Esta fruta es muy rica en fibra, pero además puede ayudar a reducir los niveles de colesterol malo y mejorar la salud cardiovascular. La fibra soluble, por su parte, tiene propiedades antiinflamatorias.

2. Chocolate. Más allá de otras virtudes, muy relacionadas con el placer, se han realizado pruebas (con resultados satisfactorios) relativas a la prevención de accidentes cerebrovasculares.

3. Brócoli. Sus beneficios sorprenden, debido a sus diferencias entre sí. Entre ellos, destaca la lucha contra la artritis, el cáncer y las enfermedades vasculares.

4. Tomate. Su licopeno es de gran utilidad para combatir el cáncer. Por otro lado, la Universidad de Kioto testó, con pruebas favorables, las ventajas que aporta en la prevención de enfermedades vasculares.

5. Jengibre. Su uso, en formato de suplemento, puede llegar a aliviar, según afirma un estudio de la Universidad de Michigan en Ann Arbor, las inflamaciones asociadas al cáncer de colon.

6. Kiwi. Sus efectos son similares a los de la manzana. Grosso modo, se estima que puede ayudar a luchar contra la hipertensión, un problema de salud acuciante en la sociedad actual. En este sentido, se recomienda consumir tres kiwis al día.

7. El café no solo se asocia a propiedades excitantes. También, tomado en su justa medida, puede aliviar el dolor de cabeza y ayudar a prevenir la diabetes tipo 2. La salud cardiovascular también puede agradecer su ingestión.

8. Cereales integrales. En especial, los de grano integral pueden reducir el riesgo de padecer hipertensión.

9. Chufas. La chufa es un súper alimento que nos encanta. Las propiedades beneficiosas, relacionadas con algunas enfermedades, de la chufa se han ido comprobando mediante diversas investigaciones. Acto seguido, se comentan algunas de las dolencias que puede ayudar a combatir:

  • Hipertensión
  • Colesterol elevado y triglicéridos
  • Debilidades
  • Problemas digestivos
  • Retención de líquidos

10. Plátano. Esta fruta tiene una alta concentración de potasio. Por lo tanto, puede contribuir a disminuir los riesgos de contraer enfermedades cardíacas y sufrir accidentes cerebrovasculares.

En resumen, un listado de diez súper alimentos cuyo consumo puede ayudar a paliar enfermedades.

Otros idiomas disponibles: Inglés Alemán

No hay comentarios.

Agregar comentario