Harina de chufa: harina sin gluten

Harina de chufa: harina sin gluten

A menudo, la búsqueda de una vida sana se encuentra con problemas físicos. Uno de los más extendidos en la actualidad es la celiaquía, intolerancia al gluten que requiere buscar alternativas alimenticias que permitan continuar llevando una vida saludable.

Afortunadamente, estas alternativas no solo existen, sino que cada vez es más sencillo encontrarlas. Los productos obtenidos de la chufa pueden ser una gran ayuda para quienes tienen esta intolerancia y necesitan consumir una alimentación sin gluten.

¿Qué es el gluten?

El gluten es una proteína que contienen varios cereales. Entre sus funciones se encuentra actuar como unión cuando se hacen productos de panadería o pastelería. Sus propiedades emulgentes hacen que las moléculas de agua se liguen con otros elementos y formen una estructura elástica.

En condiciones normales, el organismo humano asimila y sintetiza el gluten como cualquier otra proteína. Sin embargo, determinados trastornos como la celiaquía hacen que no se pueda consumir, ya que se produce una reacción similar a una alergia, con síntomas que varían de un caso a otro.

Harina de chufas para sustituir otras harinas

Por sus excelentes propiedades, las chufas pueden molerse hasta hacer harina y servir como sustituto. Con esta se pueden preparar productos que tradicionalmente se realizan con cereales, como panes, pasteles, pastas y otro tipo de elaboraciones.

Quienes tienen algún tipo de intolerancia al gluten pueden recurrir a las chufas como medio para mantener unas pautas adecuadas de vida saludable. La harina de chufa se está empezando a utilizar como alternativa, principalmente en pastelería, ya que le confiere a los bizcochos y pasteles un sabor y una textura más que interesante.

Alimentación equilibrada y ejercicio son la base de una vida sana que todos los expertos recomiendan. Los celíacos no tienen que renunciar a nada gracias a sustitutos como la harina de chufas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio