Las chufas: Un alimento kosher

Las chufas tienen cabida, obviamente, en cualquier proyecto de vida saludable, puesto que estos tubérculos cuentan con una serie de propiedades que los hacen tanto apetecibles como dignos de una dieta equilibrada y completa.

Por otra parte, hay otra cuestión relativa a las chufas que relaciona vida sana y religión: se trata de su calificación como alimento kosher. Las chufas de Tigernuts Traders cuentan con este certificado.

A continuación, se explica en qué consiste el concepto kosher.

Una introducción a los alimentos kosher

La palabra kosher significa, en hebreo, apropiado o apto. Por su parte, el idioma inglés la ha heredado, con la misma acepción. Proviene de Sagradas Escrituras, como el Talmud y la Biblia, en las que aparecen leyes kosher, las cuales rigen acerca de la adecuación de hábitos y cosas.

Estas leyes también se posicionan acerca de la alimentación y no consideran kosher los alimentos derivados de algunos mamíferos, pescados y aves de corral. Tampoco ostentan la categoría de apropiados todos los insectos, mariscos y reptiles.

Estas categorías destacan por su rigidez e, incluso, la kosherización se amplía al modo de elaboración y equipamiento utilizado en ella. Todo el alimento, además, ha de ser kosher, para ser consumido con observancia a la ley religiosa, y no solo partes de él.

Las chufas en la dieta kosher

Resulta evidente que lo comentado con anterioridad tiene relevancia para quienes siguen de manera coherente la religión judía. Sin embargo, más allá de ello, también es posible obtener beneficios de respetar una dieta kosher. Hay que tener en cuenta que implicaría dejar fuera las grasas saturadas de la carne animal, por lo que, en contrapartida, las chufas podrían alcanzar una mayor importancia en la nutrición.

Sus propiedades (cardiosaludables, astringentes...) y componentes (potasio, magnesio, fibra, omega 6, hierro, fósforo, grasas insaturadas, proteínas...) las convierten en unos alimentos que sobresalen por sus aportaciones.

Otros idiomas disponibles: Francés

No hay comentarios.

Agregar comentario