Las chufas: un alimento Non-GMO

Las chufas: un alimento Non-GMO

Los alimentos Non-GMO no están modificados ni alterados genéticamente. Por lo tanto, son alimentos mucho más saludables y beneficiosos para el organismo, como las chufas naturales Tigernuts Traders. Los GMO son elaborados a través de la bioingeniería y parecen mucho más apetecibles, con colores más vivos, mayor tamaño y ausencia de imperfecciones, aunque son menos adecuados para llevar una vida saludable.

Alimentos GMO

Según estudios como el realizado en 2011 por “The Cell Research”, estos alimentos pueden transferir el ADN modificado genéticamente al sistema digestivo e incorporarlo a la sangre y las células de los órganos vitales, lo que afectará al funcionamiento del cuerpo. Esto se traduce en que, además de consumir los hidratos de carbono o proteínas, también se ingiere información genética que puede afectar a las células y, por ende, a la salud.

Beneficios de la chufa

Frente a estos productos modificados, existen numerosos alimentos naturales y ecológicos, como las beneficiosas chufas, que aportan multitud de propiedades al organismo. Estos tubérculos están compuestos principalmente de carbohidratos, fibra, proteínas y grasas, sustancias que aportan al cuerpo:

  • Ácido oleico omega 9. Son grasas muy beneficiosas, ya que, en su inmensa mayoría, se trata de monoinsaturadas.
  • Propiedades digestivas. Este alimento cuenta con almidones, enzimas naturales y aminoácidos que facilitan la digestión. También contiene lipasa y amilasa, que son muy beneficiosas para evitar las flatulencias, el meteorismo, la acidez o la gastritis.
  • Propiedades para el sistema cardiovascular. Disminuyen el colesterol malo (LDL) y mejoran los niveles de colesterol bueno (HDL). Además, son muy aconsejables para quienes tienen problemas de diabetes, hipertensión, colesterol o arteriosclerosis, gracias a sus propiedades antioxidantes.

Además, la chufa también es un alimento prebiótico para el intestino, mejora el sistema inmunológico y las defensas, es fuente de hierro y tiene un alto valor nutritivo.

Vale la pena consumir alimentos naturales, como la chufa, para tener una vida sana y longeva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio