CHUFA BIO

CHUFAS BIO, CHUFA DE CULTIVO ECOLÓGICO, CHUFA DE CULTIVO ORGÁNICO

Nuestro compromiso 'Bio'

El mercado BIO está experimentando un incremento exponencial en la producción y consumo de sus alimentos en todo el mundo. Este crecimiento es consecuencia de la mayor preocupación de todos nosotros, los consumidores, por una alimentación sana y saludable y la sensibilización que todos tenemos por el incremento del deterioro ambiental. En Tigernuts Traders fuimos pioneros en poner a disposición de sus clientes chufa ecológica y desde 2006 seguimos haciéndolo en cualquier época del año. Chufas siempre de máxima calidad, respetuosas con el medio ambiente y con las personas que las cultivan y que le permiten, por ello, obtener una satisfacción absoluta.

Nuestras chufas son 100% ecológicas certificadas por empresas de contrastado reconocimiento como el Institute für Marketecölogy (IMO) de Suiza y Ecocert de Alemania. Periódicamente acudimos a eventos relacionados con el BIO para aportar a nuestros productos las últimas novedades en el campo de la alimentación ecológica y también para estudiar la aplicación de los mismos en diferentes ámbitos, desde la alimentación a la cosmética. Esto nos permite poder difundir las bondades de nuestros productos por todo el mundo con una excelente aceptación hasta la fecha.

Nuestra variedad BIO se cultiva en diferentes partes del mundo donde el riesgo de impacto ambiental del producto es totalmente inexistente, respetando la sostenibilidad de la flora y la fauna autóctonas. Produciendo BIO generamos riqueza, desde el campo a la mesa.


7 RAZONES PARA CONSUMIR NUESTRA CHUFA BIO


chufa-bio-saludable

1. SALUDABLES

La chufa ECOLÓGICA de Tigernuts Traders es más saludable y nutritiva que las que están tratadas ya que está libre de residuos tóxicos procedentes de pesticidas, herbicidas, insecticidas y fertilizantes sintéticos utilizados en la agricultura convencional para eliminar insectos o plagas. Nuestros productos orgánicos no incorporan, por tanto, ningún tipo de sustancia o residuo que pueda ser perjudicial para la salud humana o que rebaje su intrínseco valor nutritivo.

chufa-bio-sin-organismos-geneticamente-modificados

2. SIN ORGANISMOS GENÉTICAMENTE MODIFICADOS

En la agricultura ECOLÓGICA no están permitidos los organismos genéticamente modificados (GMO). Nuestra chufa ECOLÓGICA conserva así la variedad genética de las especies y tipos y la riqueza de los paisajes agrícolas de donde procede originariamente. Por eso se cultiva allí donde se ha cultivado tradicionalmente desde hace miles de años como son los países del África Occidental.

chufa-bio-respetuosa-medio-ambiente

3. RESPETUOSA CON EL MEDIO AMBIENTE

La agricultura ECOLÓGICA como la de nuestras chufas 'bio' es respetuosa con la flora y fauna de una región porque no genera contaminación y con ello previene el calentamiento global. Además, fertiliza la tierra y frena la desertificación. Nuestras chufas ecológicas vegetales respetan los ciclos naturales de los cultivos lo que consigue evitar la degradación de los ecosistemas. Los campos donde se plantan las chufas bio se someten a la práctica de la rotación de cultivos tal y como se ha hecho siempre en la zona de donde provienen y evitan así alterar su ecosistema natural, potenciando así la fertilidad natural de los suelos y la capacidad productiva del sistema agrario.

 

4. MÁXIMOS NIVELES DE CALIDAD

Las chufas que le ofrecemos se someten periódicamente a controles exhaustivos de calidad que vienen reglamentados dentro de la Unión Europea bajo el Reglamento Europeo 834/2007. El Institute fur Marketecölogy (IMO) de Suiza, la empresa Ecocert de Alemania y el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana (ES-VA-AE) controlan y certifican todos los procesos de la chufa para poder ofrecerle a usted productos naturales y de máxima fiabilidad y calidad.

5. SABROSA

La chufa ECOLÓGICA de Tigernuts Traders recupera el gusto original y tiene el sabor exquisito que tradicionalmente ha tenido la chufa. Además, conserva el auténtico aroma, color y sabor que hace que los consumidores prefieran esta variedad.

 

6. COMERCIO JUSTO

La filosofía de Tigernuts Traders no es solo ser respetuoso con el medio ambiente. También lo es el ser respetuoso con el medio social y humano de la zona donde se cultivan. Por eso apostamos firmemente por el comercio justo, por el que las cerca de 400 personas que trabajan directamente en estas plantaciones reciben lo justo por el trabajo realizado. Además, nuestro producto también es respetuoso con las personas que trabajan los cultivos ya que evita que éstas se expongan a sustancias químicas.

7. FUTURO

Tigernuts Traders, a través de su variedad bio, se compromete con usted y con el planeta por un futuro más sano, más saludable, más respetuoso y en definitiva mejor. Por ello, desde nuestra empresa le tendemos la mano a usted para que, con este mínimo gesto, se comprometa con nosotros para que las generaciones futuras tengan una vida digna y de calidad.

 

free-gluten

 

Otros idiomas disponibles: Inglés, Alemán, Francés, Japonés