CHUFA SALUDABLE

chufa saludable CHUFA SALUDABLE

Las chufas son una rica fuente de nutrientes entre las que destacan las vitaminas C y E y minerales como el fósforo, el magnesio, el potasio, el calcio, y el hierro además de almidón, grasas insaturadas, proteínas y unas enzimas que facilitan la digestión. Enrique Hernández, catedrático de la universidad de microbiología de Valencia, destaca las propiedades curativas y antioxidantes, además señala que la vitamina E que contiene la horchata disminuye los efectos nocivos que el colesterol malo -LDL- produce en nuestro organismo. Y explica que su valor nutritivo se debe sobre todo a la cantidad de ácido oleico que posee y asegura que "es bastante mayor que el de aceite de oliva".

Chufa y salud

Asimismo, asevera que es un producto "recomendable para los diabéticos" por su contenido en sacarosa, que supera incluso al del chocolate, "es ideal para niños, ancianos y deportistas".

Harina de chufa

La harina de chufas es una terapia altamente efectiva para el estomago y el intestino, apta para todos los grupos de edades. Es una regeneración desde el interior. Es la premisa para una mejor reabsorción de nutrientes y ayuda a establecer un funcionamiento óptimo del estomago y del intestino. No hay contraindicaciones o incompatibilidades.


10 BENEFICIOS DE LA CHUFA QUE DEBERÍAS CONOCER


icon4 CHUFA SALUDABLE

 Tiene un alto contenido en fibra

Está contrastado que la chufa posee un contenido en fibra más alto que otros alimentos más conocidos como son el salvado de avena, el repollo, la zanahoria, las ciruelas e incluso que las semillas de Chia. La fibra ayuda al organismo previniendo el estreñimiento y además actúa como supresor del apetito con lo que nos ayuda a la perdida y mantenimiento del peso. 

icon12 CHUFA SALUDABLE

Propiedades beneficiosas para el corazón

Rivalizando con el aceite de oliva, está contrastado que la chufa posee un contenido en fibra más alto que otros alimentos más conocidos como son el salvado de avena, el repollo, la zanahoria, las ciruelas e incluso que las semillas de Chia. La fibra ayuda al organismo previniendo el estreñimiento y actúa como supresor del apetito con lo que nos ayuda a la perdida y mantenimiento del peso.

icon51 CHUFA SALUDABLE

 Es una fuente incomparable de magnesio

Con tan solo 100 gr. de chufas darás a tu cuerpo del 13% al 17% de las cantidades diarias recomendadas de magnesio. Este mineral mantiene activo el reloj interno del cuerpo y es esencial en la función normal del mismo, participando en más de 300 reacciones bioquímicas del organismo.

 

icon71 CHUFA SALUDABLE

Ayuda a controlar la presión arterial

Su alto contenido en arginina, precursora del óxido nítrico que mantiene nuestros vasos sanguíneos dilatados, permite mantener un flujo sanguíneo normal.

 

icon8 CHUFA SALUDABLE

 Puede ayudar a prevenir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares

La chufa es una fuente de vitamina E, que nos protege -mediante su inhibición-de la creación de radicales libres, principales responsables de las muertes de las células. Esto, combinado con su alto contenido en ácido oleico, ha demostrado que puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca coronaria.

 

icon6 CHUFA SALUDABLE

Da al cuerpo un impulso de potasio superior al plátano

Una ración de aproximadamente 25 chufas aporta 139 mg. de potasio, estando al mismo nivel que la patata o el aguacate y superando los niveles de potasio del plátano. Este mineral contribuye al funcionamiento correcto de las células y los órganos. También regula las contracciones musculares, por lo que ayuda en funciones digestivas.

 

icon9 CHUFA SALUDABLE

 Es una fuente de proteína no animal

Las proteínas son fundamentales para el funcionamiento del cuerpo humano. Distintos estudios demuestran que las chufas tienen un contenido promedio de proteínas del 8%, al nivel de la harina de trigo integral. Además las chufas tienen más aminoácidos que los contemplados para las proteínas según los estándares de la Organización Mundial de la Salud.

 

icon10 CHUFA SALUDABLE

Ayuda a controlar la diabetes

Los altos contenidos en fibra dietética no soluble de las chufas ayudan a los diabéticos a mantenerse saludables regulando su nivel de azúcar en sangre según han contrastado investigaciones recientes, dado que la fibra, al contrario que otros hidratos de carbono, no eleva los niveles de azúcar en sangre.

 

icon112 CHUFA SALUDABLE

 La leche de chufa puede ser un sustituto de la leche de origen animal

De una forma sencilla, y con instrumentos que encontraremos en cualquier cocina además de unas pocas chufas, podemos preparar una leche vegetal muy saludable, sin lactosa y rica en calcio, vitamina C y E.

 

icon121 CHUFA SALUDABLE

Nos ayudan a conectarnos con la madre tierra

Las chufas se cultivan de una manera completamente respetuosa con la naturaleza. Sabemos pues que su forma de cultivo permitirá cultivos sostenibles en el futuro. La chufa se cultiva de esta manera en África, donde se utiliza en zonas afectadas por hambruna particularmente, lo que nos permite saber que también realiza una acción humanitaria.

 

Comer chufas nos produce sensación de bienestar y nos cuida al mismo tiempo.


ANÁLISIS DE LAS CHUFAS

Valores medios a nivel informativo

ANÁLISIS

Energía
Hidratos de Carbono
Grasa
Proteína
Fibra
Humedad

496,80 Kcal/100gr.
30,55 gr/100gr.
24,90 gr/100gr.
4,58 gr/100gr.
33,04 gr/100gr.
4,64 gr/100gr.

MINERALES

Fósforo (P)
Magnesio (Mg)
Potasio (K)
Sodio (Na)
Calcio (Ca)

340 mg/Kg
900 mg/Kg
7100 mg/Kg
120 mg/Kg
900 mg/Kg

Otros idiomas disponibles: Inglés, Alemán, Francés