Valencia, Spain
  Humidity: 82 % weather
  Temperature: 17º
  Drizzle
CATÁLOGO PDF catalogue pdf

       
 
AVISO LEGAL
 
Sitemap
 
TIGERNUTS TRADERS, S. L.
L'Eliana, Valencia, Spain
info@tigernuts.com

La empresa | La chufa | Productos | Bio chufas | Chufas saludables | Recetas con chufas | Noticias | Contactar | Comprar

Chufas saludables

Las chufas son una rica fuente de nutrientes entre las que destacan las vitaminas C y E y minerales como el fósforo, el magnesio, el potasio, el calcio, y el hierro además de almidón, grasas insaturadas, proteínas y unas enzimas que facilitan la digestión. Enrique Hernández, catedrático de la universidad de microbiología de Valencia, destaca las propiedades curativas y antioxidantes, además señala que la vitamina E que contiene la horchata disminuye los efectos nocivos que el colesterol malo -LDL- produce en nuestro organismo. Y explica que su valor nutritivo se debe sobre todo a la cantidad de ácido oleico que posee y asegura que "es bastante mayor que el de aceite de oliva".

Chufa y salud

Asimismo, asevera que es un producto "recomendable para los diabéticos" por su contenido en sacarosa, que supera incluso al del chocolate, "es ideal para niños, ancianos y deportistas".

Harina de chufa

La harina de chufas es una terapia altamente efectiva para el estomago y el intestino, apta para todos los grupos de edades. Es una regeneración desde el interior. Es la premisa para una mejor reabsorción de nutrientes y ayuda a establecer un funcionamiento óptimo del estomago y del intestino. No hay contraindicaciones o incompatibilidades.

Análisis de las chufas

Minerales:
Mg: 1070 mg/Kg.
Na: 206 mg/Kg.
K: 7100 mg/Kg.
P: 2557 mg/Kg.
Ca: 179 mg/Kg.
Análisis:
23.56 % Grasas
21.23 % Glucosas
24.13 % Fibra
26.54 % Almidón
4.15 % Proteínas
400 kcal /100 Energía
4.77 % Humedad

Valores medios a nivel informativo

pdf DESCARGAR ESPECIFICACIONES DE LAS CHUFAS

Estudios científicos

Extracto del libro "Flora española" publicada a mediados del siglo XIX por el doctor Pío Font:

- CHUFA: "Califaciente, desecante, expele flatulencias, fortifica las entrañas, alivia los cólicos, provoca la orina y el menstruo y es buena para los vértigos y los aturdimientos de cabeza, se usa en enjuagatorios para úlceras de boca y encías".

Extracto del estudio realizado por el Dr. Med. W. Zimmermann del hospital de la ciudad de Munich.

- Las chufas son el único alimento rico en fibra con un sabor agradable.

- Aumentan la velocidad de absorción de los alimentos en traspasar el colon, reduciendo el tiempo total de digestión.

- Aumentan la frecuencia de evacuación del vientre.

- Las chufas influyen de forma positiva sobre cualquier irritación del colon, reduciendo y haciendo desaparecer la misma después de pocos días.

- Alto poder reductor de la sensación de hambre: 30 g por día, unidas con alimento ricos en proteínas o frutas producen un elevado nivel de saciedad, siendo por tanto un complemento ideal para cualquier dieta.

- Debido a las cualidades de la chufa, esta se convierte en un alimento altamente recomendado para diabéticos, añadiendo una cucharada de chufa a su dieta normal, puede mejorar el contenido de azúcar en sangre.

Extracto de los estudios realizados por Rosaura Farré (Catedrática de Bromatología, Facultad de Farmacia de Valencia) acerca de "Nutricional y dietética"; Miguel Bixquert (Profesor titular de la Facultad de Medicina de Valencia) acerca de "Digestiva" y José Martínez Valls (Profesor titular de la Facultad de Medicina de Valencia) acerca de "Cardiosaludable y endocrino-metabólica", presentadas en las jornadas del 13 de mayo de 2003 "Chufa de Valencia y Horchata de Chufa de Valencia. Tradición y Salud":

- Propiedades curativas y antioxidantes.

- Disminución del "colesterol malo" LDL por el alto contenido en vitamina E.

- Elevado contenido en ácido oleico (bastante más que el aceite de oliva).

- Recomendable para los diabéticos por la presencia de sacarosa y elevados valores nutricionales, superando incluso al chocolate.

- Ideal para niños, ancianos y deportistas.