Because we are Tigernuts (a video about our company)

Because we are Tigernuts (un vídeo de nuestra empresa)

¿Quieres más información sobre Tigernuts Traders? Hemos grabado un breve vídeo para explicar quiénes somos. Because we are Tigernuts.

Soy Daniel Carrión, gerente de Tigernuts Traders, empresa valenciana líder en la comercialización de chufas y sus derivados. Tenemos que remontarnos a 1997, año en el que se fundó la empresa, para entender mejor nuestra misión, hacer conocer este pequeño tubérculo y sus asombrosas propiedades en todo el mundo. Desde entonces hemos ido evolucionando hasta llegar al punto en el que hoy somos líderes mundiales en la comercialización y cultivo de la chufa, teniendo fincas propias gestionadas en diferentes lugares del mundo.

En nuestra empresa todo gira en torno a las chufas, pero para aquellos que aún no conocen el producto, permítanme hacer una introducción. Las chufas son un tubérculo delicioso con propiedades increíbles. No son un producto nuevo; de hecho, ya fueron consumidas durante el paleolítico y desde entonces diferentes civilizaciones les han dado un papel clave en la dieta sana y equilibrada. De alguna manera su consumo disminuyó y hay registros que confirman que en la década de 1960 sólo se plantó en Valencia (España) y en países de África Occidental.

Aunque sus usos tradicionales han sido el de masticarlas o elaborar Horchata (leche tradicional de chufas elaborada en la Comunidad Valenciana), desde nuestra empresa siempre hemos apostado por la investigación, el desarrollo y la innovación con un único objetivo en mente, ofreciendo productos tan diferentes a partir de este alimento exótico para invitar a todos a probarlo.

Queremos ofrecer alimentos sanos y únicos que cubran las necesidades nutricionales y alimentarias de los consumidores para su salud y bienestar. Por este motivo, nuestra empresa trabaja sin cesar estudiando y desarrollando las infinitas posibilidades de un producto que fue consumido por las civilizaciones más avanzadas y que hemos redescubierto.

Este modesto proyecto, nacido hace más de 20 años, ha crecido exponencialmente y hoy en día estamos vendiendo nuestros productos en todo el mundo, esencialmente para la industria alimentaria, pero prestando atención a los mercados emergentes donde se está introduciendo la chufa, como la industria cosmética.

Nuestra empresa siempre ha invertido en investigación, desarrollo e innovación. Este ha sido nuestro espíritu desde el principio y somos conscientes de que en este camino está el presente y el futuro de nuestros clientes y clientes. Con esta idea en mente trabajamos en la constante evolución de nuestra gama de productos, y una prueba de esta voluntad de mejora es que no escatimamos gastos para obtener productos novedosos y de máxima calidad.

Atendiendo a las demandas de nuestros clientes, y aplicando una visión sostenible en las tierras que cultivamos, Tigernuts Traders comenzó a plantar bajo certificación orgánica, siendo pioneros en este tipo de cultivos. Hoy en día somos el mayor proveedor de chufas orgánicas a nivel mundial, disponiendo de stock suficiente para atender cualquier solicitud que recibamos.

Pero nuestro compromiso con la calidad va más allá de los campos. Una vez que las chufas llegan a nuestra fábrica, todos los tubérculos pasan por un exclusivo proceso de selección llevado a cabo por nuestro equipo bien entrenado para asegurarse de que sólo el producto de la mejor calidad llega a nuestros clientes. Hacemos una limpieza exhaustiva de las chufas, eliminando arena, piedras y cualquier otro material que no sea una chufa. A continuación los procesamos todos a través de nuestra máquina clasificadora de color de alta tecnología que escanea cada tubérculo y elimina todos los productos no estandarizados. El producto final cumple con los más altos estándares de calidad.

Nuestro departamento de calidad toma muestras de cada lote y realiza exhaustivos informes analíticos para asegurar que el producto que suministramos cumple con todos los estándares de nuestros clientes. Nuestro objetivo es ofrecer siempre la mejor calidad de chufas en el mercado.

El otro objetivo para el que trabajamos diariamente es satisfacer cualquier demanda de producto en cualquier época del año. Para ello, contamos con un equipo de profesionales talentosos, motivados y multilingües. Y esto se debe a que seguimos basando nuestro negocio en una atención personalizada a cada cliente, escuchando y entendiendo las necesidades de cada caso. Esto ha mejorado nuestra logística para llegar a más de 30 países en todo el mundo.

Las cualidades de nuestro capital humano y nuestro servicio individualizado nos permiten ofrecer Chufas durante todo el año, porque su satisfacción es nuestra satisfacción.

Innovar, diferenciarnos y ofrecer la mejor calidad siempre ha sido nuestro objetivo. Esta es nuestra filosofía corporativa, la que nos mueve cada día a ofrecer el mejor producto de calidad en los plazos más cortos.

Because we are Tigernuts.

Scroll al inicio