¿Cómo hacer horchata de chufa con la Thermomix?

Las chufas son un fantástico ingrediente para preparar bebidas deliciosas con un sabor dulce, natural y refrescante. La horchata de chufas es una bebida muy saludable para aquellos que quieren llevar una vida sana disfrutando. Prepararla es muy sencillo y más si se hace con Thermomix.

Pasos para preparar la horchata de chufas con Thermomix

¿Cómo se hace la horchata de chufas? Para preparar esta deliciosa bebida casera son necesarios los siguientes ingredientes:

  • 250 gramos de chufa
  • 1 litro y medio de agua fría
  • 115 gramos de azúcar blanco
  • Una corteza de piel de limón

La horchata de chufa que hacemos con la Thermomix se hace en unos minutos y de una manera muy sencilla. Para ello, eso sí, es necesario meter las chufas en remojo la noche anterior. Para que queden perfectas, deben estar al menos 24 horas cubiertas con agua y debemos realizar dos cambios.

Una vez que ha pasado el tiempo necesario y las chufas están bien hidratadas, las introducimos en la Thermomix junto al azúcar y la corteza de limón. Trituramos todos los ingredientes a máxima velocidad durante 10 segundos.

Cuando termine el tiempo, con ayuda de una cuchara quitamos los restos que han quedado pegados a la pared de la Thermomix y volvemos a batir, esta vez por pasos: primero a velocidad cinco, pasando a siete y nueve en un intervalo de 20 segundos.

Por último, es necesario añadir el agua fría a la jarra y batimos a velocidad cinco durante otros 20 segundos. Una vez hecho, colamos la horchata por un colador.

En este punto, ¿cómo hacer que la horchata de chufas tenga el máximo sabor? Un consejo muy útil es ayudarse de un cazo o un mazo para apretar bien la mezcla y que escurra del todo, llevando consigo todos los sabores y aromas.

Consejos para servir la horchata de chufa casera

¿Cómo se sirve la horchata de chufas? Muy fácil. A la hora de servir, la horchata de chufas tiene que estar a temperatura muy fría (unos dos grados). Además, también es interesante servirla en vaso de cristal con una cañita para beber fácilmente.

También existe la posibilidad de introducir medio kilo de hielo en sustitución de medio litro de agua para conseguir un resultado helado que gusta a muchos. Esta fórmula está altamente recomendada para los amantes de los granizados.

La horchata de chufas es una bebida para los amantes de la vida saludable porque solo se realiza con productos naturales. Además, es perfecta como bebida energética. No contiene lactosa y tampoco colesterol por lo que se recomienda para alérgicos y personas de todas las edades.

En definitiva, la horchata de chufa no es solo una bebida de verano, sino la alternativa perfecta para disfrutar de un refresco saludable y nutritivo.

No hay comentarios.

Agregar comentario