Cosechero exportador de chufas

Cosechero exportador de chufas

La popularidad de la chufa ha ido creciendo en los últimos años y ya no se limita solo a la horchata, sino que su uso se ha extendido. Tigernuts Traders lleva más de 20 años cultivando y comercializando este alimento, lo que la ha convertido en la empresa líder a nivel mundial.

¿Qué es Tigernuts Traders?

Tigernuts Traders es una empresa valenciana que empezó con la comercialización de la chufa en el año 1997 y desde entonces no ha parado de crecer y evolucionar hasta convertirse en lo que es hoy en día: la empresa líder en comercialización y plantación de chufas a nivel mundial.

Los campos de chufa

Tigernuts Traders es el cosechero exportador de chufas más importante a nivel mundial gracias a los grandes campos de chufas que tiene repartidos entre España y África donde se cultiva este alimento, en su mayor parte de manera orgánica certificada. Cultivarla requiere unas características muy concretas en cuanto al terreno y el clima, pero el mimo y la destreza de los agricultores a la hora de cultivarla nos ha ayudado a ser una empresa líder.

¿Para qué se usa la chufa?

La chufa es un pequeño tubérculo muy valorado entre las personas que buscan una alimentación sana y rica en nutrientes. Su gran aporte nutricional lo ha convertido en una fuente para hacer varios productos. Su uso más conocido es la horchata, que es básicamente la leche de chufa, pero hay más alimentos que se hacen con la chufa. También puede consumirse como un fruto seco, que es un tentempié muy saludable, en forma de harina o como aceite, un complemento perfecto para las ensaladas.

Su alto contenido en fibra o en Omega-9 o sus componentes antioxidantes han convertido a la chufa en un producto indispensable para la dieta y ha hecho que su demanda no pare de crecer.

Scroll al inicio